Los 7 conocimientos básicos que toda persona debe saber al convertirse en ciclista

La bicicleta se ha convertido en un deporte muy popular que cada vez practica mucha gente. Cientos de personas la utilizan también como una herramienta no solo de hacer ejercicio, si no también existen todos aquellos que cada vez se suman al movimiento de utilizarlo como un medio de transporte. Sin importar cómo y para qué propósito utilices tu bicicleta hay ciertos conocimientos básicos que debes tomar en cuenta al conventirte en ciclista, aquí te compartimos siete par que le des el mejor uso a la tuya.

 

  1. Siempre asegurate de verificar el estado general de la bicicleta, prueba el freno antes de utlizarla y asegurate que las llantas estén bien infladas.
  2. Revisar la alineación de las rines es algo que también debes de revisar, por lo menos una vez por semana.
  3. Nunca olvide llevar todo tu equipo de seguridad para lograr un viaje seguro, casco y ropa visible son indispensables. Si es de noche asegurate de llevar alguna prenda o artículo fluorescente.
  4. Siempre conduce con la espalda en buen posición, el tener la postura correcta para el uso de la misma te ayudará a evitar lesiones.
  5. Al manejar comienza colocando las dos manos sobre el manubrio y utiliza los dedos índices para frenar y realizar los cambios necesarios.
  6. Recuerda que tus pies deben ocupar completamente el pedal, y al realizar el pedaleo tu pierna debe quedar completamente recta, de lo contrario la bicicleta no es de tu talla y podría causarle lesiones. También puedes revisar la altura de tu sillón para ajustar la altura si tu bicicleta lo permite.

 

Si ya eres de esos con experiencia o la bicicleta será una nueva aventura que deseas emprender, recuerda que te esperamos en nuestro evento #BikeLovers mensualmente, en donde tendrás charlas con profesionales y un famoso colazo al final del evento. Recuerda siempre que lo más importante al realizar cualquier deporte es disfrutarla, así que haz de ese colazo una experiencia tuya y única.

 

También te puede interesar:

VER TODOS LOS ARTÍCULOS ANTERIORES