Tendencias

Emprendimiento

4 Beneficios del Emprendimiento en Niños

El emprendimiento hace referencia del inicio de una obra o un negocio, implica convertir una idea en algo real y tangible utilizando habilidades, visión, creatividad, persistencia y exposición al riesgo. El emprendimiento no solo es un factor clave para desarrollar la economía de la sociedad, si no que cada emprendedor desarrolla habilidades que usará en todo aspecto de su vida.

Cualquier habilidad al empezar a desarrollarla desde edad temprana se desarrollará a través del tiempo creando a las grandes generaciones del futuro. Cuando los niños empiezan a emprender desde edades de 10 años o menos, no solo tendrán más tiempo para cosechar su idea y que dé grandes frutos; si no también, lograrán crecer como adultos que buscan innovación, crear cosas diferentes, salir de su zona de confort y ser muy creativos.

4 beneficios que trae el emprendimiento para niños son los siguientes:

Promueve la autonomía y confianza en sí mismo
Ayudar a los niños a salir de su zona de confort y poder resolver y construir cosas por su cuenta. Esto ayuda a reforzar la autoestima, que es algo primordial. Enseñar al niño a pensar que puede conseguir cualquier cosa que se proponga con esfuerzo es igual de importante que saber que el error y los fracasos no son una derrota. Mueve sus actitudes positivas y crea un ambiente en el que equivocarse está permitido, siendo receptivo ante las críticas constructivas.

Desarrollan la creatividad
Los niños tienen la libertad de explorar todas las ideas que tengan en su mente y a través de un proceso de definición y creación ver cómo esas ideas se vuelven realidad. Les permite explorar y mezclar su imaginación con lo que observan para crear.

Mejora la capacidad de resolver conflictos y toma de decisiones
Dejar decidir al niño sobre las cosas que le importen y en caso de que las cosas no salgan bien, encontrar soluciones utilizando un pensamiento crítico y estimular su inteligencia emocional. Los niños pueden aprender que no siempre las cosas van a salir bien, pero que siempre se puede encontrar una solución. Es importante que poco a poco, puedan decidir por sí mismos y afrontar las consecuencias de sus decisiones.

Refuerza habilidades de comunicación
El emprendimiento impulsa a los niños a saber expresar sus ideas con todo tipo de personas. A través de las ventas deben lidiar con personas de todas edades y aprender a defender sus ideas. Practican la claridad al comunicar y el tener un buen storytelling para mostrar sus productos.

Tendencias
¿Nos extrañaste? ¡Estamos listos para recibirte
VER MÁS
Moda
¡Apoyemos a Guatemala! Conoce algunas de las marcas guatemaltecas que debes visitar en nuestros Centros Comerciales
VER MÁS
Aislamiento
Cómo explotar la burbuja de aislamiento y
comenzar a reconectarse
VER MÁS
Cuarentena
¿La cuarentena nos hará mejores personas?
VER MÁS
Fashion
Los 10 hombres mejores vestidos...
desde casa
VER MÁS
VER MÁS