Conoce los 10 beneficios de cómo el zumba es más que una actividad de moda

¿Te gusta mantenerte activa y en buena forma? Si eres de esas personas que quizá el gimnasio o hacer deportes no te motiva lo suficientes para complementar una vida sana por medio del ejercicio, te presentamos el Zumba. La disciplina de baile que tiene moviendo a gente de todas generaciones, ya que de una manera divertida, incrementa tu energía, mejora la coordinación y la condición física, da bienestar al cuerpo, reduce la grasa de más y el estrés.

¡Ves que tan beneficioso es! Recuerda que bailar tiene un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular; también, actúa como un poderoso antidepresivo. Así que te compartimos 10 beneficios que puedes considerar al hacer tu rutina de Zumba:

1. Un excelente quema calorías: Con esta rutina la pérdida de grasa se incrementa, debido a que puedes eliminarás hasta 800 calorías por cada sesión.

2. Tonificante corporal: El ritmo de la música y los ejercicios aeróbicos ayudarán a fortalecer tus brazos, piernas, glúteos y sobre todo los abdominales, ya que adicional al movimiento seguro reirás mucho durante la clase.

3. ¡No te aburres! Esta disciplina te da suficiente energía para evitar el aburrimiento y que no la abandones. Todas las clases de Zumba son diferentes y te cambia por completo la idea del deporte, gracias a la música que se utiliza para practicarla; mezcla sonidos latinos y actuales como reggaeton, salsa, cumbia, flamenco, merengue, calypso, rumba y samba, entre otros.

4. Hace feliz a quienes lo practican: Regularmente, los ejercicios estimulan el buen humor al combinar ritmos divertidos con movimientos fáciles, que exigen la coordinación de brazos y pies. ¡Te sorprenderás después de un par de clases cómo le vas agarrando el ritmo y el gusto que tu cuerpo pedirá más!

5. Libera tensiones: Al realizar los diferentes pasos de baile, aumentan los niveles de diversas hormonas y sustancias como las endorfinas, que estimulan el buen humor y la relajación, liberando por completo cualquier tensión o preocupación que puedas tener.

6. Funciona para todas las edades: Las personas de cualquier edad son bienvenidas; existen programas para todos, que incluyen un entrenamiento eficaz y estimulante, sin importar la condición física de cada uno. ¡Asi que no hay excusa para jalarte a mamá a una clase!

7. Logras resultados sorprendentes en poco tiempo: Si eres constante al utilizar esta técnica y combinas tus clases de Zumba con una buena alimentación, lograrás evitar el sobrepeso y la obesidad; además tendrás un cuerpo bien moldeado y saludable.

8. Sociabilizas: Practicar esta disciplina te ayuda a conocer gente nueva y expandir tu círculo social o puedes ir acompañada de tus amigas y estrechar más esos lazos que las unen tanto..

9. Aumenta la tolerancia a la acumulación de ácido láctico: ¿Alguna vez, luego de haber realizado ejercicio, has tenido la sensación de dolores musculares? Con esta técnica te olvidarás de ella, debido a que ésta disminuye la producción de ácido láctico. Esto te ayudará a tener resultados físicos, con un poco menos de dolor.

10. Variedad de lugar: Esta disciplina la puedes encontrar en la mayoría de ciudades, por lo que si te vas de vacaciones y extrañas hacer ejercicio, te aseguramos que podrás encontrar una clase sin problemas o practicar tus pasos favoritos en tu cuarto de hotel.

Por estos y más beneficios, el zumba trae muchos beneficios a tu cuerpo y tu bienestar. Sin decir más te esperamos a nuestras clases de zumba en horario de martes y jueves es de 9:00AM-10:00AM, y los lunes y miércoles es de 6:30PM a 7:30PM o bien, a nuestro evento de Fit Lovers. ¡Haz tuya esta oportunidad, nuestras clases son gratuitas! !Te esperamos!

 

También te puede interesar:

VER TODOS LOS ARTÍCULOS ANTERIORES