6 maravillosos tips para preparar almuerzos inigualables para la semana

¿Quién lleva su refacción o almuerzo en un tupper a la oficina? Seguro siempre hay alguien en la familia que prefiere llevar su almuerzo o refacción hecho en casa a tener que comprar algo que rompa con lo saludable o que colabore a que se nos salga el presupuesto de las manos. Aunque, a veces hay que reconocer que es difícil decidir y preparar qué comida llevar cada día. Sobre todo cuando pretendes hacer algo sano y rico en tiempo récord, te dejamos algunos tips para que aprendas a cocinar pero también a mejorar tu salud y posibles patologías a través de la alimentación.

1.- Haz una lista de súper completa y trata de ir al supermercado en un horario entre semana

Al realizar tu lista de supermercado completa podrás contar con todos los ingredientes que necesitas y así evitar en excusas para poder cocinarte algo rico y saludable. Trata de ir al supermercado que quede más cerca de tu casa y en un horario entre semana para poder disfrutar más en familia o con amigos durante el fin de semana. Ahora si eres de los que les gusta ir en familia, puede ser que después de una actividad en familia o comida fuera de casa pases de regreso a casa con ellos a realizarlo.

2.- Dedica un rato de un día a la semana para cocinar ‘un fondo de despensa’

No se trata de que hagas todas las recetas de la semana, pero sí, de dedicarle un par de horas “para adelantar trabajo” creando varias preparaciones básicas que te solucionarán las comidas de toda la semana. Así lo único que tendrás que hacer es combinar varias preparaciones, añadir algo fresco y listo. El domingo por la noche
puede ser el día ideal.

– Una base de cereal
– Una base de proteína
– Una base de verduras limpias y listas
– Encurtidos
– Una salsa
– Una crema o sopa

3.- Intenta utilizar ingredientes de temporada

Eso dará variedad a tu menú y te permitirá comer ingredientes en su mejor periodo de maduración, dándole a tu menú variaciones a lo largo del los meses

4.- Cuidándote a ti, también puedes cuidar al medio ambiente. Los tuppers, mejor de vidrio o acero inoxidable

Te aconsejamos que te deshagas y sustituyas el papel film y el aluminio que utilizas para envolver sandwiches por paños de tela o envoltorios de cera de abeja y llevar la bebida en botellas de vidrio o cantimploras. Esto ayudará a reducir tus residuos y también estarás cuidando el entorno verde del que todos somos parte.

5.- Cuida la manera en la que transportas la comida hasta la oficina

Eso implica no romper la cadena de frío. Puedes usar bolsas térmicas, evitar que el tupper esté expuesto a altas temperaturas y meterlo en la refrigeradora en cuanto llegues al trabajo. Por eso es importante que, a la hora de preparar las recetas, pienses en ingredientes y preparaciones que puedan sobrevivir bien al transporte y al cambio de temperatura.

6.- Limpia el tupper antes de guardarlo

¿Sabías que volver a casa con el tupper sucio es un gran error? Es imprescindible lavarlo con agua antes de volver a guardarlo para que no acumule olores.


Esperamos que estos tips te ayuden a que esa rutina de llevarte comida al trabajo o los estudios sea menos pesada, más organizada y que a su vez no solo te ayude a organizarte mejor, recuerda que puedes encontrar todos estos deliciosos y saludables productos en La Torre de Naranjo Mall.

También te puede interesar:

VER TODOS LOS ARTÍCULOS ANTERIORES