¡Llegaron las vacaciones! Y con ellas 5 actividades de entretenimiento que no puedes dejar de realizar con ellos.

 

Las tan esperadas vacaciones llegan con muchísimo tiempo libre para pasarla bien y disfrutar con tus pequeños. Aunque no lo creas pasan rápido y cada año se van haciendo más grandes, así que te brindamos algunas ideas de actividades para que juegues y te entretengas con ellos al máximo:

1. La búsqueda del tesoro

Esta es, sin duda, una de las actividades más divertidas para niños. Debes esconder un “tesoro” en un lugar secreto, crear varias pistas que lideren al premio y disfrutar mucho del ingenio de tus pequeños. Esta actividad es ideal hacerla en un gran parque para que sea una actividad física y mental para los niños.

Procura no ponérselo demasiado difícil a la hora de esconder las pistas, ¡hay niños que pueden pasarse horas buscando! Métele educación al juego para que dentro de las pistas los niños puedan practicar lo aprendido en el año en el colegio.

2. Maquillaje de personajes a ciegas

El maquillaje a ciegas es tremendamente creativo. Si aún es una actividad que no has realizado con ellos aquí te damos los detalles. Los niños se dividen en parejas, uno enfrente del otro. Un de ellos se tapa los ojos con una venda y, sin ver nada, debe maquillar al otro. Aunque hay algunos que al principio se niegan, todos acaban riéndose muchísimo con este juego, pues al que lo están pintando debe adivinar cuál es el personaje del cual lo están pintando. Es recomendable que sean pinturas fáciles de lavar y que los niños lleven ropa que se pueda ensuciar.

3. La gallinita ciega

Este es un clásico de todas las épocas. Un niño o niña elegido se venda los ojos y debe colocarse en el centro de un círculo formado por los demás. Estos no pueden salir de un determinado parámetro. El que tiene los ojos vendados debe tratar de tocar a alguno de los otros y, mediante el tacto, adivinar quién es. Algunos pequeños que son tan amigos que con solo tocar las facciones de la cara del otro saben de quién se trata, esta actividad ayuda a que puedan conocerse mejor.

4. Ir al Cine

Si de entretenerlos se trata, en la Ciudad hay varios lugares para llevarlos a tener una sana diversión. Sin embargo, son pocas las opciones dirigidas para los pequeños con la diversión necesaria para que puedas tener una actividad diferente y sin aburrirlos. Entre ellas se encuentra la sala Junior de Cinépolis en Naranjo Mall la cual es la única sala en Guatemala para que compartas con tus hijos, en un ambiente hecho para ellos, con intermedios programados y juegos que hacen que la experiencia del cine sea una divertida para todos.

5. El teléfono descompuesto

¡Un clásico de clásicos! Los niños se sientan en el suelo formando un círculo. Uno de ellos le dice una frase muy rápido al de su derecha, y lo que este vaya entendido debe hacérselo saber al siguiente. Cuando llegue el mensaje de nuevo al primer emisor, será algo completamente distinto y graciosísimo.

Las reglas de esta actividad son fundamentalmente dos: no repetir la palabra aunque el otro no la entienda y hablar lo más rápido posible. Es un juego realmente gracioso y que suele hacer las delicias de los más pequeños.

 

¡Estás actividades harán que las vacaciones ya sea fuera o dentro de casa se conviertan en memorias que recordarán para siempre!

 

Si llevas tu infancia contigo, nunca envejecerás
–Tom Stoppard–

También te puede interesar:

VER TODOS LOS ARTÍCULOS ANTERIORES